La Ciudad

Pidieron detener e indagar a un joven por las agresiones a Macri

Los fiscales Alejandro Cantaro, Mónica Cuñarro y Marcelo Molina se lo solicitaron al juez Federal, Santiago Inchausti, quien investiga el caso de las pedreadas contra el Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal. El acusado sería menor.

Los fiscales Alejandro Cantaro, Mónica Cuñarro y Marcelo Molina solicitaron este lunes al juez Federal Santiago Inchausti que detenga e indague a un joven acusado por haberle arrojado una piedra a la camioneta que trasladaba al presidente Mauricio Macri durante la visita que realizó en agosto pasado a Mar del Plata.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, fue individualizado pero no está detenido, como trascendió en distintos medios. Es más, de acuerdo a las fuentes consultadas por LA CAPITAL, se trata de un menor.

En las últimas horas tras una investigación del equipo de fiscales creado por la Procuración General de la Nación para investigar hechos de violencia contra autoridades gubernamentales elevó el pedido citado al Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata por los hechos ocurridos en el barrio Belisario Roldán.

La agresión de un grupo concentrado en las inmediaciones de la comitiva oficial tuvo importante cobertura mediática, pero fue desmentida por las mismas autoridades de la Policía Bonaerense que estuvieron a cargo del operativo de seguridad bajo supervisión de la Casa Militar.

Ese día, alrededor de las 10, luego de que Vidal y Macri brindaran sus discursos, un grupo de personas que se manifestaba contra las autoridades, traspasó los vallados de seguridad y comenzó a increpar a las autoridades.

A raíz de ello, la comitiva presidencial fue evacuada hacia el helipuerto del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), circunstancia en la que la camioneta al presidente fue impactada por una piedra.

Además de pedir la identificación y detención del hombre que según numerosos registros fílmicos arrojó el proyectil, los fiscales requirieron al juez Inchausti que investigue a las autoridades de la Policía Bonaerense “bajo la sospecha de que incumplieron deberes de funcionario público y malversación de caudales”.

En la investigación se habría detectado que la cantidad de efectivos participantes en el operativo fue menor a la anunciada y pagada como adicional, agrega el sitio www.fiscales.gob.ar.

Los fiscales también cuestionaron la actitud del juez subrogante del Juzgado Federal N°1, Alfredo López, a quien la Policia Federal derivó el sumario preventivo.

Según el informe que publicó la página de la PGN, el magistrado desechó las medidas de prueba pedidas por la fiscal Laura Mazzaferri y ordenó en cambio “tareas de inteligencia respecto de grupos opositores al gobierno” a las que consideraron violatorias de la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...